Mi intención
Cuando era adolescente me sentía muy perdida, en medio de un torbellino, que llegaba a ser tormenta. Mis emociones bullían pasando por la depresión, la indignación por las injusticias, hasta la ternura y la alegría, muchas veces sin motivo: no entendía nada de lo que estaba pasando.
Esa etapa la viví intensamente, mi madre me decía la apasionatta. Estaba llena de sueños y sentía que todos eran posibles, aunque las personas mayores se rieran. En aquella época se gestaron mis sueños más hermosos, yo creía en mí, en que lo lograría. Había una sabiduría que me guiaba y una fuerza interna que me empujaba.
¡Me gustan las y los adolescentes! Les veo como un gran volcán lleno de fuego que requiere ser encauzado para su beneficio y de la humanidad. Ustedes vinieron a crear una manera nueva de humanidad.
Creo firmemente que ustedes son los padres y madres de la nueva humanidad. Es mi intención apoyarles para que refuercen la confianza y el amor propio, pilares que sostienen el sentido de vida.
El enfoque del taller se basa en la atención de los cuatro cuerpos de manera integrada: mente, cuerpo, espíritu y emociones. Miro al ser humano como un ser completo que requiere recordar su belleza y que, todos sus recursos para crear una hermosa vida, están en su interior.
A través de actividades divertidas, creativas, te brindo herramientas que te permitan encontrar equilibrio, manejar tus emociones, amar tu cuerpo, cambiar creencias y reconocer la existencia de tu alma. Te ofrezco un taller hermoso y muy valioso:
¡Será divertido!
Programa
1. Yo soy responsable de cómo vivir mi vida
- ¡Estoy viva! ¡Estoy vivo! pero ¿Estoy despierto?
- Así como actúo, pienso y siento, así me rebota en la vida: causa y efecto.
- Las emociones son sagradas: ¡aprendamos a expresarlas!
- ¡Quiero ser libre! ¿Cómo le voy a hacer?
- ¿Qué es la adolescencia? ¿Cuándo termine voy a ser libre?
2. Yo y los demás
- Quiero que me respeten ¿Me respeto yo?
- ¿Tener sexo es lo mismo que amar?
- Mi cuerpo ¿Para qué sirve?
3. ¿De dónde vengo? Dios y el Universo: el gozo por la vida.
- Soy terrícola pero también vengo de las estrellas. ¿No estoy sola, solo?
- Entonces ¿qué me toca hacer en la Tierra?
- ¿Y dónde está Dios? En tu corazón.
Medios: mandalas, meditación, juegos, pintura, dinámicas divertidas.
Edades: 13 a 16 años.
Horario: 10 a 17 hrs.
Duración: 17 horas y media –una hora de comida-.
Lugar: Centro Nubes, Pedregal, Ciudad de México.
Intercambio consciente: pendiente
Al final del segundo día, papá y mamá están invitades a participar en actividades dirigidas por les jóvenes, para aprender técnicas de manejo de emociones que pueden ser aplicadas en casa.